José Antonio Babiano, gerente de Euromiel, califica la actual campaña apícola como de "muy irregular" por culpa de una muy mala cosecha de primavera y otra normal en verano. El resultado es una producción un 20% inferior a la de otras temporadas. "Los precios se han mantenido estables con respecto al año anterior y estamos en unos niveles aceptables por la falta de miel que hay a nivel mundial a causa del despoblamiento, la mortandad de colmenas en países productores, la mala cosecha en Argentina. Falta un 8% de la miel que había en los mercados internacionales y eso ha contribuido a la estabilidad de los precios", asegura José Antonio Babiano. En lo referente a la campaña de polen afirma que ésta ha sido desastrosa. La producción ha sido de sólo un 30% con respecto a la producción de un año normal. Los motivos han sido la sequía y los excedentes de polen del año anterior.

Otros hitos importantes en el desarrollo de Euromiel es el éxito cosechado durante su participación en dos grandes ferias mundiales especializadas: Apimondia en Montpelier (Francia) y Anuga en Colonia (Alemania).

En ambas citas Euromiel ha acudido con un estand y con el desplazamiento de sus socios a los países donde se han desarrollado para explicar las excelencias de sus productos.