Badajoz acogerá el próximo 12 de marzo la décimo tercera edición de los Premios de la Música con un gran espectáculo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. Así lo anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, acompañada de Luis Cobos, presidente de a Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes y vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música; y Tato Luzardo, director-gerente de la Academia.

Además, Badajoz será escenario también el próximo día 4 de febrero de la lectura de los finalistas de las 28 modalidades de premios establecidas. Simultáneamente a este acto en el López de Ayala pacense se realizará la lectura en Madrid y Barcelona. El acontecimiento cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, que aporta 400.000 euros.

Pero las actividades de los Premios de la Música no se circunscriben a Badajoz, sino que están previstas una serie de acontecimientos en Badajoz, Cáceres y Mérida que comenzarán una semana antes y que darán cabida a actuaciones de diversos estilos musicales, proyección de películas y clases impartidas por maestros de la interpretación.

Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música quieren potenciar locales de mediano y pequeño aforo para estas actuaciones, en las que también tendrán cabida grupos extremeños.

Luis Cobos afirmó con respecto a los premios: "En este país es importante premiar a la gente al margen de consideraciones económicas y comerciales". También añadió que "Extremadura es un lugar de grandes talentos".

GRAN GALA Por su parte, Tato Luzardo, gerente de la Academia, recordó que la votación se realiza de forma electrónica entre los 5.000 socios. A los premios se han presentado 600 discos. A la votación final solo pasan 3 o 4 artistas por categoría.

En la gala, de la que se adelantó que sería divertida actuarán músicos consagrados junto con nuevos talentos. Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música destacaron las grandes posibilidades que ofrece el Palacio de Congresos Manuel Rojas para grandes espectáculos.

De otro lado, Manuel Holgado, directora general de Turismo, asistió a la presentación de una película promocional en tres dimensiones para apoyo a la candidatura de Cáceres 2016. Dura seis minutos y bajo el lema "Queremos. Podemos" refleja cómo Cáceres reúne las condiciones necesarias para esa aspiración..