Badamar es un centro de elaboración y transformación de productos de la pesca con sede en Badajoz. Su lema es Tu puerto de mar, más cerca de ti . "Como Badajoz no tiene puerto de mar, esta factoría elabora productos a nivel de frescura y variedad como si existiera", afirma Eloy Guerrero, director general de la empresa.

Badamar atesora una trayectoria de más de 12 años como cocedero de marisco. No obstante, como factoría lleva un año en unas instalaciones nuevas donde se procesa todo tipo de pescado y mariscos para su corte, eviscerado y transformación, con objeto de comercializarlo con la marca Badamar.

Badamar no es más que un gran centro de elaboración y transformación de productos de la pesca, dotado de unas potentes y modernas instalaciones. La gran experiencia en el sector de sus responsables es una garantía de la calidad de los productos Badamar. La factoría es un complejo industrial con unos 3.500 metros cuadrados para el procesamiento de pescado y marisco.

Otro de los grandes aciertos de Badamar es su personal, que destaca por su profesionalidad y eficacia. La empresa se encarga de su formación continua para que los productos estén al nivel que los clientes demandan.

En las instalaciones de Badamar en Badajoz hay un selecto restaurante, cafetería y una sala de exposición y venta al por mayor.

Los productos son muy variados: mariscos frescos, mariscos cocidos, pulpos, gambas, bacalao, pez espada, langostinos...

La factoría aún trabaja al 50% y cuenta con 12 trabajadores. Además disfruta de una red de distribución propia que les permite llegar a grandes almacenes, grandes superficies, hostelería y restauración.

El futuro es conseguir que la marca Badamar, a pesar de que sea un sector un poco atípico, salga al mercado bajo el paraguas de Alimentos de Extremadura.

Los productos Badamar se distribuyen por toda Extremadura y en un futuro quieren llegar a todo el territorio nacional y el extranjero.

ELABORADO En la sala de elaboración procesan las materias primas para que el consumidor disfrute de un gran abanico de formatos y presentación de productos. Los pescados llegan directamente del barco y se les corta en lomos, filetes o tacos. Posteriormente, se ´glasean´ y se secan en un túnel de congelación para su posterior envasado y comercialización. La línea de cocción de marisco tiene una capacidad de 12.000 kilogramos al día. La calidad de la materia prima y el sistema de cocción permiten un producto único y excelente.

Los pescados que procesa Badamar proceden de los mares Mediterráneo, Cantábrico y Océano Atlántico. Los especies más empleadas son: merluza, dorada, lubina, rodaballo, atún rojo de almadraba, ventresca, boquerones, salmonetes o pijotas, entre otros.