La producción industrial registró en octubre una variación interanual negativa en doce comunidades autónomas, entre ellas Aragón, que con un descenso del 5,8 por ciento se situó por debajo de la media nacional, situada en el 4,2 por ciento.

En términos generales, el índice de producción industrial (IPI) cayó un 4,2 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2010, casi tres puntos por debajo de la tasa de septiembre, con lo que suma ya dos meses a la baja, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras las bajadas de Castilla-La Mancha y Andalucía, la caída más importante es la de Navarra, con un 6,8 por ciento; Madrid, con 6,2; la Comunidad Valenciana, con 6,1 por ciento, y Canarias con un descenso del seis por ciento.

Las comunidades con las tasas de crecimiento más elevadas se localizaron en Cantabria (5,7), La Rioja (4,8) y Castilla y León (4,7).

En cuanto a la media de año, la producción industrial creció en siete comunidades autónomas y fue mayor en Cantabria, con un 6,6 por ciento, Castilla y León, con un 4,3 por ciento, y La Rioja, con un 3,7.

En las diez autonomías restante el índice de producción industrial cayó y los mayores descensos se dieron en Canarias, con una reducción del 7,9 por ciento, seguida de Galicia, con un 6,9.