Bami, el pez chico, entregará 6,5 de sus acciones por cada una de Metrovacesa, la segunda inmobiliaria española. Así lo estipulan los términos de la ecuación de canje de cara a una fusión que analizarán los consejos de administración de ambas compañías mañana jueves. Hoy mismo, las comisiones ejecutivas de las dos firmas discutirán las condiciones de la integración.

La noticia, que provocó inicialmente la suspensión de la cotización de ambas compañías por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produjo un día después de que finalizara el plazo de aceptación de la oferta de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Bami sobre el 10% de su participada. Esta operación dará a Bami el control del 35% de la otra compañía. Tras levantarse a mediodía la suspensión cautelar de la cotización, Metrovacesa cerró la sesión con una pérdida del 5,93%, hasta los 22,86 euros y Bami ganó el 0,90%, hasta 3,38 euros.

"La ecuación de canje favorece a Bami", según explicaron ayer analistas de bolsa. Otros expertos vaticinaron que los títulos de Metrovacesa caerán hasta los 21 o 20 euros.