El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros compases de la sesión un 0,28% que le permitía recuperar los 8.500 puntos, aupado por los bancos y a la espera del G20, el Banco Central Europeo (BCE) y la posible acción militar de Estados Unidos en Siria.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 24 puntos y se situaba en 8.514 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,26%.

En la misma medida avanzaban otros mercados europeos, con repuntes del 0,07% en París y del 0,44% en Milán.

Aunque pendientes de Siria, los inversores cuentan hoy con un buen número de referencias, entre las que en España destaca la primera emisión del mes que celebra el Tesoro Público.

Comienza en Rusia la cumbre del G20, cuya agenda económica está centrada en la consolidación del crecimiento y la recuperación del empleo, al tiempo que los bancos centrales de Europa e Inglaterra celebran sus reuniones ejecutivas mensuales, como ya ha hecho el de Japón.

En Estados Unidos, el departamento de Comercio informa sobre la productividad y los costes laborales en el segundo trimestre, y el de Trabajo sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

Dentro del IBEX destacaban las subidas de los bancos y los números rojos de algunos grandes valores como Repsol (0,17%), Inditex (0,43%) e Iberdrola (0,12%).

Popular y BBVA lograban las mayores alzas del IBEX, del 1,64% y del 1,11%, respectivamente; Bankinter subía el 0,65%; Santander, el 0,39%; Telefónica, el 0,52%; Caixabank, el 0,38%, y Sabadell, el 0,28%.

El euro se depreciaba esta mañana en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) hasta 1,3172 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 115,08 dólares, 0,17 más que al cierre de la jornada anterior.