El Grupo Banca Pueyo ha obtenido un beneficio después de impuestos al cierre del tercer trimestre del 2005, de 3,312 millones de euros, alcanzando un incremento del 33,55% sobre el registrado en el mismo periodo del año anterior, por lo que prevé cerrar el presente ejercicio superando los 4 millones de beneficios, informa Europa Press.

Según indicó la entidad bancaria extremeña, la inversión crediticia contribuyó a estos resultados, manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos meses, alcanzado los 421,3 millones de euros, un 16,73% de crecimiento interanual, impulsada por el crédito hipotecario que se incrementó un 21,60%, así como por la financiación del circulante de las empresas que creció un 22,12%.

Por lo que se refiere al volumen total de recursos gestionados de clientes en balance ascendió a 463,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15,21% de incremento interanual, y se prevé que a cierre de este ejercicio se alcance los 500 millones de euros. Ello se produce "gracias al buen comportamiento de los depósitos a plazo y a la campaña desarrollada de la Libreta Verde, cuenta de ahorro sin comisiones", explican los gestores de Banca Pueyo.

Los recursos gestionados de clientes fuera de balance mantuvieron una buena progresión durante este período de tiempo suponiendo un 6,92% de los recursos totales gestionados.

Con estos "buenos" resultados alcanzados hasta septiembre de 2005, Banca Pueyo espera superar los 4 millones de euros de beneficios después de impuestos al cierre del presente ejercicio, lo que significa un crecimiento de más del 35% sobre los resultados del pasado año.