El plan, que será gestionado por Aseval, la gestora de planes de pensiones del Grupo Bancaja, nace con un patrimonio acumulado de más de 45,9 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado. Además de las aportaciones que anualmente realice la entidad promotora (la Generalitat valenciana), los partícipes podrán hacer ingresos voluntarios dentro de los límites establecidos por la ley.

El Plan de Pensiones de la Generalitat valenciana es de aportación definida, ya que cubre las contingencias de incapacidad permanente, dependencia, jubilación y fallecimiento. Aseval ha creado un fondo exclusivo para este plan y será la propia Comisión de Control la que decida su vocación inversora, según la entidad. Este plan de pensiones se suma a los ya gestionados por Bancaja, a través de Aseval, de otras instituciones como el Ayuntamiento de Valencia, la Universitat de Valncia, el Palacio de Congresos de Valencia o Radio Televisión Valenciana.

La gestora, participada por Bancaja y Aviva, cuenta con una experiencia de más de 20 años como entidad gestora de los planes de pensiones de Bancaja. A cierre del primer semestre de 2009 cuenta con 97 planes de pensiones comercializados, más de 309.000 partícipes y un patrimonio de 1.852 millones de euros. Aviva es uno de los primeros grupos aseguradores en Europa en el mercado de vida y pensiones. En España es uno de los líderes en el sector de seguros de vida y pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones) y mediante alianzas estratégicas con algunas de las principales cajas de ahorros españolas.