El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha admitido que la permanencia del presidente de honor de BBVA, Francisco González, en su cargo mientras se investiga el presunto espionaje encargado por la entidad al excomisario José Manuel Villarejo, daña la reputación de la entidad. "Que es un elemento reputacional importante para la entidad no se le escapa a nadie" ha dicho Hernández de Cos tras ser preguntado expresamente por la permanencia de González en su cargo actual.

"Por eso es importante actuar con profundidad y celeridad" en la investigación sobre los hechos que ha abierto el propio BBVA, ha añadido Hernández de Cos en declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados.

El gobernador del Banco de España se adhiere así a la petición de celeridad que formuló el propio vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, el jueves pasado. El exministro instó al banco a culminar la investigación interna "lo antes posible"