El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido hoy de que el aumento del paro y la "sangría de los despidos" a consecuencia de la crisis puede acabar afectando al sistema financiero español.

En su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para explicar la intervención en Caja Castilla La Mancha, Fernández Ordóñez dijo "coincidir totalmente" con el portavoz del PP, Cristóbal Montoro, en la importancia que el incremento del desempleo puede tener para bancos y cajas.

"O cortamos la sangría de los despidos o, al margen de los costes sociales y presupuestarios enormes" que supone el incremento del paro, habrá también una "incidencia" en el funcionamiento de las entidades bancarias.

Grave situación

Previamente, Montoro había subrayado que el aumento del paro conocido hoy --123.543 desempleados más en marzo-- "advierte de la gravedad de la situación" económica.

Se trata, dijo Montoro, de una "sangría que ya no tiene calificativos", sobre todo al producirse en un mes "históricamente bueno" para el empleo.