El Banco de España insistió hoy, en declaraciones a Efe, en que las entidades españolas no necesitan más recapitalización que la establecida en el Real Decreto de Reforma del Sistema Financiero aprobado en febrero, que se está cumpliendo según el calendario previsto.

La entidad que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez respondía así a la información publicada hoy por el "Financial Times", según la cual dieciséis bancos europeos -siete de ellos españoles- que aprobaron por los pelos las pruebas de solvencia del pasado julio necesitarían más capital.

En declaraciones a Efe, fuentes del Banco de España recordaron que, como ya explicaron tras conocerse el resultado de las pruebas de solvencia de la banca europea, "ninguna entidad española necesita capital adicional" para cumplir con el 5 % de capital principal que exigían las autoridades europeas bancarias.

Además, dijeron las fuentes, las siete entidades españolas que quedaron entre el 5 % y el 7 % "sobrepasaron el 6,5 %".

En cualquier caso, el Banco de España recordó que la aplicación del Real Decreto 2/2011 de Reforma del Sistema Financiero, aprobado en febrero, hará que todas las entidades del sector tengan a 30 de septiembre unos niveles de capital superiores al 8 % en el caso de los bancos y al 10 % en el de las cajas.