La implantación de la banda ancha de internet va como un tiro en España. El número de conexiones de banda ancha ha crecido el 40% en un año y llega a los 7 millones de puntos, según el informe La Sociedad de la Información en España , correspondiente al 2006, que ayer presentó Telefónica.

Esto significa que tres de cada cuatro conexiones a internet en España se realizan a través de banda ancha, sobre todo, ADSL. Ello convierte a España en uno de los países de la UE con mayor penetración de los sistemas de rápido acceso a la red. El ratio del 74% de hogares con internet que usan la banda ancha en España es 12 puntos superior a la media del 62% de la UE.

El presidente de Telefónica, César Alierta, aprovechó la presencia del ministro de Industria, Joan Clos, en el acto para lanzar dos mensajes. El primero es que "no es necesario forzar una bajada de precios" en el servicio de ADSL y de internet porque ya son suficientemente bajos. Según las encuestas, solo el 30,2% de personas que no tienen internet es por el precio. En su segundo mensaje, Alierta pidió al Gobierno un "entorno normativo y regulatorio" para facilitar las inversiones.