Bankinter registró un beneficio neto de 104,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el banco comienza 2016 manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en el pasado ejercicio en el que logró beneficios récord.

Entre enero y marzo, el grupo alcanzó un beneficio antes de impuestos de 147,6 millones, lo que supone un incremento del 8,6% respecto a un año antes. "Estos resultados siguen basados en el negocio recurrente con clientes en las líneas de negocio estratégicas, lo que permite alcanzar niveles de ROE por encima de los costes de capital", ha subrayado el banco.

Así, Bankinter sitúa sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios en niveles atractivos para los inversores y por encima del sector, con un ROE al cierre del trimestre del 10,7%. El banco continúa con su tendencia de reducción de la morosidad, situando ese ratio en el 3,95%, actualmente el más bajo de todo el sector. La cifra sectorial de morosidad se situaba a febrero en el 10,09% de media.

La cartera de activos inmobiliarios adjudicados tiene a 31 de marzo un valor bruto de 525,6 millones de euros, un 12,4% menos que un año atrás, y con una cobertura del 40,6%.