El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, anunció ayer en plena remodelación de la inmobiliaria tras su hundimiento bursátil que se planteará abandonar "en un futuro próximo" su puesto en el consejo de administración de la compañía. La inmobiliaria celebró en Valencia la junta ordinaria de accionistas con diversos temas sobre la mesa, entre ellos la remodelación del consejo y los planes de futuro de la empresa.

Bañuelos achacó el revés bursátil de la inmobiliaria a "no haber sabido" transmitir al mercado el modelo de crecimiento de la sociedad y lamentó la crisis generada a los accionistas, un problema que le ha salido caro a Bañuelos, obligado a ceder el poder al nuevo consejero delegado, Juan Antonio Alcaraz.

La junta ratificó a los nuevos consejeros tras los cambios accionariales y los planes de fusión con sus participadas Rayet Promociones y Landscape. Esta fusión es una "apuesta de futuro", según Bañuelos, para hacer una "gran" compañía, y "minimiza" el riesgo de concentración geográfica de activos.

Por su parte, Alcaraz dijo que el crecimiento de la compañía se hará mediante la integración de empresas que aporten activos, actuaciones geográficas donde la sociedad no esté presente en España y productos distintos a la vivienda, como parques logísticos o zonas comerciales.

Ayer también se produjeron movimientos en otras inmobiliarias. La CNMV autorizó la opa que Colonial ha formulado sobre el 100% de Riofisa, valorada en 2.000 millones. Además, la junta de accionistas de Fadesa aprobó la fusión con Martinsa, con el fin de crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado.