El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha admitido este lunes que el crecimiento económico de la zona euro será modesto, pero, en contra de lo que el domingo auguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha descartado que esté próxima una nueva recesión.

"Nosotros no anticipamos una recesión en Europa", ha subrayado Barroso en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Australia, Julia Gillard, en la ciudad de Camberra.

"Los últimos pronósticos de la Comisión Europea muestran que habrá crecimiento --es cierto que será modesto-- en toda la Unión Europea", ha asegurado el dirigente, que se encuentra de viaje oficial en Australia y Nueva Zelanda.

El jefe de la CE también ha defendido la fortaleza de la Unión Europea y del euro. "Estamos haciendo todo lo posible: afrontar desde los problemas presupuestarios subyacentes hasta el fortalecimiento del manejo de la eurozona con el endurecimiento de las regulaciones financieras y mejoras en nuestra competitividad en general", ha destacado.