La subida salarial del 1,75% prevista para los funcionarios y empleados públicos en los Presupuestos del 2018 se aplicará a partir de septiembre, lo cual supone un retraso respecto de lo previsto por el anterior Gobierno, que había anunciado que la medida se iba a hacer efectiva en julio. Con el retraso de la aplicación efectiva de la subida salarial, también se aplaza hasta septiembre la "minipaga" que deberán cobrar los empleados públicos con los retrasos desde enero por la citada subida salarial.

El director general de la Función Pública, Javier Rueda, comunicó este lunes a los representantes del sindicato CSIF que la subida salarial del 1,75% se aplicará en septiembre. No está claro si el retraso de esta "minipaga", desde julio hasta septiembre, también afectará a la subida de las pensiones públicas prevista en los Presupuestos del Estado y a la minipaga a favor de los pensionistas por los correspondientes atrasos desde enero.

Oferta de empleo público

El director general de la Función Pública también comunicó a los representantes de CSIF la intención del Gobierno de aprobar el 27 de julio la oferta de empleo público correspondiente al 2018, incluidas las plazas para estabilizar el empleo interino.

Esta reunión ha sido preparatoria de la que la propia ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, prevé mantener con los representantes sindicales el proximo 16 de julio. Batet anunció la semana pasada que en esa reunión ofrecerá una propuesta de acuerdo a los sindicatos para eliminar los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.