El Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha adquirido a Talde su participación del 49,9% en el capital de la sociedad inmobiliaria Neinor S.A, con lo que pasa a poseer la totalidad del mismo, ya que contaba anteriormente con el otro 49,9%. Según la caja vizcaína, la operación "remarca" su apuesta por Neinor, en la que participa desde su fundación en el año 1988, así como su intención de "reordenar e impulsar a través de esta sociedad toda su actividad inmobiliaria".

Neinor prevé cerrar este año con una cifra de ventas consolidadas de 131 millones de euros, superior en un 25% a la alcanzada en el 2006, y con un incremento del 15% en sus beneficios. La BBK "apuesta por la continuidad en la gestión de la sociedad, dada la excelente trayectoria de la promotora y su favorable posición para sortear la crisis del mercado".

El Grupo Neinor dispone de una cartera de suelo de 850.000 m2 de superficie para desarrollos empresariales y suelo en desarrollo para más de 3.350 viviendas. La promotora está presente en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, "territorios de expansión de BBK".