El BBVA devolverá en enero gran parte del dinero prestado a largo plazo por el Banco Central Europeo (BCE). El banco que preside Francisco Gonzáleztiene previsto entregar el resto del préstamo en el mes de febrero. El 'banco azul' había conseguido cerca de 22.000 millones de euros en préstamos a tres años en las subastas de diciembre de 2011 y febrero de 2012.

"El hecho de que la confianza en el euro haya vuelto es una buena señal", ha apuntado González en una entrevista a 'The Wall Street Journal', recogida por Europa Press. "El mensaje es que los mercados se están abriendo otra vez", ha agregado.

Las entidades de la eurozona devolverán el próximo miércoles al Banco Central Europeo (BCE) un total de 137.159,1 millones de euros correspondientes a la subasta de liquidez a tres años realizada por la institución en diciembre de 2011, y en la que inyectó más de 489.190 millones de euros.

De esta manera, un total de 278 entidades de la eurozona se han acogido a la posibilidad de devolver un año después la parte que deseen de la inyección de liquidez aprobada por el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 8 de diciembre de 2011.