Los bancos discuten la velocidad más adecuada para incorporarlas, pero todos coinciden en que su futuro y su supervivencia pasa por adoptar las nuevas tecnologías. En esa carrera a distintas velocidades, el BBVA es desde hace años una de las entidades españolas más empeñadas en ocupar las posiciones de cabeza. La estrategia de la entidad es clara, como demuestra que se haya convertido en el primer banco del país en permitir el acceso a su aplicación móvil a través del iris del ojo.

El grupo anunció ayer que ha incorporado la tecnología de autenticación biométrica con escáner de iris de Samsung en su app. El servicio Samsung Pass estará disponible en los modelos Galaxy S8 y S8+ y Galaxy Note8, y permite acceder a la cuenta sin la necesidad de recordar usuarios y contraseñas, obteniendo al mismo tiempo un «nivel incomparable de ciberseguridad».

El BBVA fue el primer banco en permitir abrir una cuenta con un selfi y un sistema de reconocimiento biométrico en el 2016. También ha sido pionero en la utilización de la huella dactilar como sistema de identificación. Además, su app en España fue reconocida como la mejor del mundo por Forrester Research.