+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

resultados

El beneficio de Fluidra se reduce un 14,8%

La multinacional catalana atribuye el resultado a los costes derivados de la fusión con Zodiac

 

Eloi Planes, presidente de Fluidra. - EL PERIÓDICO

01/08/2019

La multinacional líder en la industria de la piscina, Fluidra, registró un beneficio neto de 48,3 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 14,8% menos que en el mismo período del año anterior, debido, principalmente, a costes derivados de la fusión con la estadounidense Zodiac.

Según ha informado este jueves la empresa, Fluidra ha obtenido unos ingresos de 753,2 millones en el primer trimestre, un 2,4% más, mejora que viene dada por la "fortaleza" de su presencia global, con la actividad manteniendo un buen comportamiento en Europa y con Estados Unidos recuperándose tras el débil comportamiento en el primer trimestre.

El resultado de explotación aumentó un 4% entre enero y junio, hasta los 142,6 millones, gracias a una buena gestión del margen bruto, de inversiones prudentes en gastos operativos, así como de las sinergias afloradas en el proceso de integración, que superan ya el objetivo marcado para 2019 de 19 millones, con lo que el objetivo ha aumentado hasta los 25 millones.

El presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que los factores temporales que dificultaron el comienzo del año "poco a poco van disipándose" y, pese a la climatología adversa en Estados Unidos y en el sur de Europa, el segundo trimestre ha sido "muy bueno".

Las previsiones de la compañía prevén cerrar el 2019 con una facturación de entre 1.350 y 1.400 millones, un ebitda de entre 240 y 260 millones y una deuda neta por debajo de 2,6 veces el ebitda.

Piscina residencial es la división que más volumen de ventas genera, con casi 525 millones, un 4 % más que en el primer semestre de 2018.

La facturación de piscina comercial alcanzó los 52,3 millones, lo que representa una mejora interanual del 3,7 %, mientras que el tratamiento del agua de piscina aumentó un 5,6 % y la conducción de fluidos de piscina, un 7,3 %.

Por mercados geográficos, el de resto de Europa fue el que mejor comportamiento registró en el primer semestre de 2019, al crecer un 6,6 %, seguido de sur de Europa, que concentra más de un 40 % de las ventas y creció un 2,6 %, mientras que América del Norte, aumentó un 1,6 % y en el resto del mundo las ventas bajaron levemente, un 0,4 %.