El grupo editorial Prisa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 86 millones de euros (14.309 millones de pesetas) el pasado año, con un alza interanual del 64%. Las acciones de la compañía se revalorizaron ayer un 1,5% en el parquet español, pese a que el resultado después de impuestos cayó el 26,1% respecto al año anterior, con 61 millones de euros, debido a la expiración de un crédito fiscal y al incremento de las pérdidas de Sogecable.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, calificó de "excelentes" los resultados en un año marcado por "el final del deterioro del mercado publicitario", y pronosticó un alza del resultado del 10% para este año. Cebrián descartó adquisiciones a corto plazo en España, aunque reconoció la intención de comprar radios en América Latina. El objetivo es invertir 175 millones de euros en los tres próximos años.

Prisa cerró el ejercicio pasado con una facturación total de 1.305 millones de euros, el 7,3% más que el ejercicio anterior y un ligero incremento de los ingresos procedentes de la publicidad.