Bestinver anunció ayer la plena integración en el grupo de Fidentiis y la aprobación de un plan de desarrollo para consolidar su posición como principal firma financiera independiente del mercado español. El negocio seguirá centrado en la gestión de activos e incorporará las capacidades y el conocimiento de los mercados y de comercialización de Fidentiis.

Informar que Bestinver comercializa fondos de inversión de renta variable, fija y mixtos, sicavs y fondos de pensiones. Con experiencia en el sector desde 1987, la firma cuenta en la actualidad con más de 6.790 millones de euros en activos de más de 52.000 clientes. Estas cifras le sitúan a la cabeza del sector en nuestro país, gracias a una filosofía de inversión basada en la gestión a largo plazo.

La adquisición de Fidentiis se produjo el pasado mes de julio y finaliza ahora su integración completa, con Sonia Dulá como presidenta de la compañía y Enrique Pérez-Plá como consejero delegado, quién, desde el pasado verano, ha estado trabajado junto a Beltrán de la Lastra en la definición de un modelo de gestión integrado que permita ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de inversión y servicios financieros.