El cofundador de Microsoft Bill Gates ha elogiado la recuperación económica de España y la apuesta por la cooperación internacional que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteó ante la Asamblea General de la ONU. "No hay duda de que España ha estado atravesando una etapa de extrema dificultad económica", ha señalado para añadir después: "Pero ya se ven algunos signos alentadores de mejoría". Gates se expresó así después de que el jefe del Ejecutivo español asegurara en Nueva York que sus recetas económicas están dando frutos en el camino hacia la salida de la recesión.

Gates, también cofundador de la Fundación Bill and Melinda Gates, dio la bienvenida a los comentarios de Rajoy en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en la que apostó por la cooperación internacional más allá de 2015, año fijado como meta para los denominados Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

El magnate consideró en su declaración, la madrugada de este jueves, "reconfortantes" las palabras de Rajoy: "El regreso de España al escenario mundial como líder en materia de desarrollo internacional recibirá el beneplácito de las comunidades que esperan beneficiarse de esa inversión para mejorar sus medios de vida".