+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

logística

Blackstone protagoniza la mayor operación inmobiliaria de la historia

El fondo compra por 16.700 millones de euros la red de almacenes industriales de GLP, arrendador de Amazon

 

Centro logístico de Amazon en Staten ISland (Nueva York). - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
03/06/2019

El fondo de inversión Blackstone comprará una red de almacenes industriales en Estados Unidos a la compañía de Singapur GLP por 18.700 millones de dólares (unos 16.700 millones de euros). La operación supone la mayor transacción privada inmobiliaria de la historia y representa una apuesta por el crecimiento del comercio electrónico.

Llas compañías anunciaron el domingo el acuerdo para la operación, que supera a una oferta previa por esta cartera de activos de cerca de 17 millones de metros cuadrados presentada por Prologis, han indicado fuentes con conocimiento del tema.

Según una de las fuentes, el precio acordado incluye unos 8.000 millones de dólares (7.150 millones de euros) en deuda, que Blackstone planea refinanciar. La cartera incluye unas 1.300 propiedades en todo EEUU, muchas cerca de centros de población.

GLP se había estado preparando para sacar su negocio estadounidense a bolsa este año, según informó The Wall Street Journal en abril, pero atrajo la atención de compradores y eligió seguir este camino. El crecimiento de Amazon, el mayor inquilino de GLP, y de otras compañías de comercio electrónico ha estimulado la demanda de almacenes industriales. Las valoraciones en bolsa de los dueños de almacenes han aumentado, en algunos casos en un 30 % este año.