El Ibex 35 se ha anotado su tercer ascenso consecutivo esta semana al ganar el 1,07% en la sesión de este miércoles, hasta los 7.793 puntos, en un escenario que sigue marcado por el optimismo ante los avances de la vacuna de Pfizer contra el covid-19. Supera una ascenso del 11% este semanas si se suman las subidas del 8,57% del lunes y del 3,38% del martes. El resto de 'parquets' europeos han cerrado con ganancias algo más moderadas.

La perspectiva de poder contar en un futuro no muy lejano con una vacuna contra la covid-19 representa un incentivo para que las autoridades continúen prestando un apoyo "poderoso y específico" a la economía y deja "fuera de lugar" las preocupaciones sobre el riesgo de una 'zombificación' de empresas o sectores de actividad en la zona euro, según ha señalado este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En este escenario, Credit Suisse ha anticipado además que los reguladores europeos, que actualizarán sus recomendaciones sobre la prohibición de dividendo para el sector bancario en diciembre, permitirán que los bancos paguen un dividendo normalizado para 2020 si hay una vacuna exitosa frente al Covid-19.

Dentro del Ibex, los valores más alcistas han sido IAG (7,92%), Siemens Gamesa (6,7%), Cellnex (5,36%), Meliá (3,83%), CIE Automotive (3,23%), Acerinox (3,1%) e Indra (3,04%). Sin ser el valor más alcista de la jornada destaca que Iberdrola ha conseguido un máximo histórico de captilización con 72.104 millones de euros. Suma una revalorización del 23,7% en el año.