El Ibex 35 estuvo todo el día pivotando alrededor de los 9.300 puntos, pero acabó por cerrar en 9.356,1 puntos, máximos desde julio, lo que supone una subida del 1,19%. Este último impulso cabe atribuirlo a que los negociadores británicos y los de la Unión Europea parecen cerca de un acuerdo para el 'brexit' que podría estar listo de forma inminente. No obstante, desde Irlanda no se transmitió tanta convicción con respecto a ese acuerdo, con los mercados europeos ya cerrados. La bolsas continentales cerraron con alzas parecidas a las del mercado español.

Por lo que se refiere al 'parquet' español, al frente de la remontada se situaron dos valores con fuertes intereses al otro lado del Canal de la Mancha. IAG encabezó los avaneces, con una subida del 5,32% que ha llevado su gráfica a acariciar los seis euros por acción. Muy cerca se ha quedado Santander, un 3,8% al alza, hasta los 3,9 euros por acción. Cellnex, que hace pocos días anunció una operación para crecer en el mercado británico, ha encontrado premio a su apuesta con la expectativa del esperado acuerdo en ganancias del 3,2%.

Los valores financieros han sido motores de la jornada, con alzas del 3,2% en el Sabadell, que cuenta con la filial TSB en Reino Unido, subidas del 2,5% para BBVA y del 2,3% para Bankia y CaixaBank. Más rezagado se ha quedado Bankinter, con un también generoso 1,8% de subida.