Los inversores dejaron de lado por el momento el miedo a la expansión del coronavirus y optaron por las compras tras las fuertes caídas del lunes, que llevaron al Ibex 35 a perder un 2% y a abandonar los 9.400 puntos. El castigo del lunes habría reactivado el interés de los inversores por los activos de más riesgo a mejores precios, impulsando la cotización de los valores más afectados por el 'pánico vendedor' a la parte alta de la tabla. Es el caso de Meliá Hoteles, que ha recuperado un 3,25% tras las duras caídas del lunes. ArcelorMittal también ha mejorado un 3%, mientras que Amadeus rebota un 1,5%. Por su parte, IAG limitó las subidas al 0,75%.

En este entorno de menor aversión al riesgo, el Ibex rebotó un 1,26% que deja su valoración en 9.484 puntos. Telefónica lideró al selectivo con subidas del 3,6% hasta los 6,26 euros por acción. La operadora, que vuelve a positivo en lo que va de año, contaba este martes con un nuevo informe de Bank of America en el que elevaban su precio objetivo de 7,9 euros a 8,20 euros por acción. La cifra supone un potencial alcista del 31% respecto a su cotización actual.

Los bancos también apoyaron las subidas con mención especial para Bankia. La entidad ha presentado sus cuentas anuales con una caída del 23% del beneficio. Su cotización ha sufrido una fuerte volatilidad en la jornada, con una apertura alcista que ha dejado paso a pérdidas que han superado el 3% en los peores momentos de la sesión. Finalmente, el mercado da el visto bueno a los resultados con subidas del 1% para la entidad hasta los 1,6 euros.

El resto de bancos del Ibex, que esta semana también rinden cuentas al mercado han tenido una evolución positiva, con subidas del 1,5% para BBVA y Bankinter y de más del 2% para el Santander, que presenta este miércoles sus cuentas anuales. Solo el Sabadell se desligó de esta evolución con pérdidas del 0,7% hasta los 0,93 euros.