El Ibex 35 se ha descolgado de las bolsas europeas y se ha dejado más de un punto porcentual para cerrar en 9.283 puntos, tras la presentación de resultados de algunos de los pesos pesados que cotizan en es índice. Las cifras del Banco Santander, Deutsche Bank o Credit Suisse han arrastrado al sector bancario, que mueve actualmente más del 26% del indicador referencial del mercado.

El Banco Santander cayó un 4,06% tras conocerse que el beneficio de los nueve primeros meses del año se ha situado en 3.732 millones, lo que representa una caída del 35% respecto al mismo período del año pasado. A pesar de que los gastos por el deterioro del fondo de comercio de la filial inglesa y por el ERE resultante por la adquisición del Banco Popular ya fueron anticipados por la compañía, la debilidad del negocio bancario no ha gustado al mercado. Los resultados de los gigantes europeos como Deutsche Bank y Credit Suisse tampoco han ayudado a mejor el sentimiento mercado y el Stoxx Banks cedió un 2,79%.

Sesión indefinida en las bolsas europeas, tras la confirmación de la convocatoria de elecciones anticipadas en el Reino Unido el 12 de diciembre tras el cierre de mercado de ayer. El CAC francés (0,45%) terminaba en verde, apoyada por los avances de PSA (Peugeot) (4,53%) tras conocerse que está en conversación para combinar su negocio con la italiana Fiat Chrysler (9,53%). El Dax alemán cayó el 0,23%.