+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCER ASCENSO

La bolsa del 8 de enero del 2019

El Ibex 35 gana el 0,81%, hasta los 8.847 puntos

 

EL PERIÓDICO
08/01/2019

El Ibex 35 ha cerrado este martes su tercera sesión de ascensos con una revalorización del 0,81%, para dar un último cambio en los 8.847,3 puntos. El indicador del merado español se replegó un poco en el último tramo de la sesión, dado que durante parte de ella se novió cómodamente sobre los 8.880 puntos. El selectivo ha saltado desde los 8.500 puntos hasta llegar incluso a rozar los 8.900 puntos este mares. Otro dato: el índice no se movía sobre los 8.800 puntos desde el 17 de diciembre. 

Las últimas subidas han coincidido con varias referencias positivas: un buen informe de empleo en EEUU, que se publicó el viernes; así como las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a favor de la prudencia en términos de política monetaria; además, las negociaciones entre EEUU y China sobre la guerra comercial parecen arrancar con buen tono (el propio Donald Trump tuiteó que las negociaciones con China van bien).

Las bolsas europeas mostraron más fuerza que la americana y eso que los datos macroeconómicos que se publicaron en el Viejo Continente fueron bastante negativos. La confianza en la economía de la zona euro cayó en diciembre por duodécimo mes consecutivo, en su peor racha desde la crisis financiera. Además, la producción industrial alemana ha caído un 4,7% en tasa interanual, en su peor mes desde diciembre de 2009.