La posibilidad de que se retrase la cumbre europea del próximo domingo y el retroceso de las plazas internacionales incrementaba las pérdidas de la bolsa española a quince minutos del cierre. A las 17.15 horas, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35 cedía 257 puntos, equivalentes al 2,9 por ciento, hasta 8.592,5 puntos, nivel que no registraba desde hacía tres semanas.

En cuanto a las bolsa europeas, Milán cedía el 3,6 por ciento; Fráncfort, el 2,45 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,2 por ciento; París, el 2 por ciento, y Londres, el 1,4 por ciento. Los bancos lideraban las pérdidas de la bolsa española y del IBEX, ya que BBVA y Banco Santander caían más del 6 por ciento, mientras que Banco Popular, Mapfre y Gamesa cedían más del 5 por ciento.

Sólo dos compañías del IBEX registraban ganancias a esta hora: Inditex, el 1,8 por ciento, y Ebro Foods, con un avance del 0,54 por ciento. La menor caída correspondía a Amadeus, algo menos del 1 por ciento. El petróleo Brent, a pesar de la presunta muerte de Muammar el Gadafi, subía a 110 dólares por barril, en tanto que la rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía trece centésimas y se situaba en el 5,51 por ciento. La prima de riesgo avanzaba hasta 350 puntos básicos.