+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADOS

La Bolsa española sube el 0,60% a la espera del BCE y el Tesoro

 

EFE
01/08/2013

La Bolsa española ampliaba pocos minutos después de la apertura las ganancias y su principal indicador, el Ibex 35, subía el 0,60%, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuviera el plan de compra de activos, y en una jornada en la que se esperan las conclusiones del BCE y la subasta del Tesoro.

A las 9.15 horas, con la prima de riesgo al alza, en 302 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, subía el 0,60%, hasta los 8.483,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se ampliaban al 3,94%.

La Bolsa española ha comenzado la sesión de hoy en positivo, después de que ayer se decantara por la recogida de beneficios tras registrar siete sesiones consecutivas al alza.

Pese a la leve caída que se anotó, el selectivo español cerró julio con una revalorización del 8,64%, la mayor desde agosto de 2012.

Tras el cierre del mercado se conoció que la Fed mantendrá sus compras mensuales de activos, al tiempo que advirtió de que la persistente baja de inflación podría perjudicar la expansión económica.

Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, dejó sin cambios su compromiso de mantener la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% hasta que el índice de desempleo baje a alrededor del 6,5%.

Ya en el día de hoy los inversores estará atentos a la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, y a la del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión mensual del organismo.

También, el mercado estará pendiente del Tesoro, que inaugura el mes de agosto con una subasta del bonos a tres y cinco años en la que espera adjudicar hasta 3.000 millones de euros.

De vuelta a la Bolsa española, casi todos los grandes valores del IBEX 35 registraban ganancias hoy, ya que la Inditex subía el 0,55%; Telefónica, el 0,51%; Iberdrola, el 0,31%; BBVA, el 0,37%; Repsol, el 0,28%, en tanto que Santander bajaba el 0,07%.

Abertis era la compañía del IBEX 35 que más subía, el 1,76%, mientras que BME era la que más bajaba, el 0,60%.

En el mercado continuo, Urbas se revalorizaba el 10%, en tanto que Reno de Medici era la compañía que lideraba las pérdidas al bajar el 5,41%.