La Bolsa española se movía prácticamente plana y, tras comenzar la jornada en negativo, lograba darse la vuelta y se apuntaba un tímido avance del 0,10 por ciento en su principal indicador, el Ibex-35, en línea con la tendencia del resto de mercados europeos. A las 09.20 horas el selectivo español recuperaba 12,70 puntos y se situaba en 10.901 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Petróleo y Energía y Bienes de Consumo, avanzaba el 0,16 por ciento.

Una vez conocidos los resultados del Santander, los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés, pero sobre todo a las palabras posteriores de su presidente, Jean-Claude Trichet, ya que los mercados dan por sentado que las tasas se mantendrán inalteradas en el 1 por ciento actual. Además continúa la presentación de resultados en Europa y Estados Unidos de compañías como Deutsche Bank, Unilever, GlaxoSmithKline, Royal Dutch Shell o MasterCard.

A la citada hora la mayoría del resto de mercados seguía una trayectoria algo similar a la del selectivo español, ya que Fráncfort avanzaba el 0,24 por ciento; París, el 0,14 por ciento, y Milán, el 0,12 por ciento, mientras que en Londres el FTSE 100 perdía apenas el 0,01 por ciento. En España, entre los grandes valores del mercado, Iberdrola, BBVA, Endesa y Santander se mantenían en negativo, con recortes del 0,71, del 0,65, del 0,36, y del 0,15 por ciento.

Telefónica y Repsol sí lograban ligeros avances, del 0,03 y del 0,15 por ciento, respectivamente. El mayor recorte del selectivo era para Ferrovial, del 0,99 por ciento, mientras que la mayor subida se la adjudicaba Iberia, que se revalorizaba más del 1 por ciento. En el mercado de divisas el euro bajó hoy y se cambiaba a 1,387 dólares, frente a los 1,391 de ayer.