Las principales bolsas europeas cerraron el jueves al alza, ignorando el nuevo récord histórico en la cotización del euro frente al dólar. El Ibex marcó un nuevo máximo anual y Fráncfort cerró cerca del techo marcado a mitad de la sesión. La Bolsa de Nueva York se mantenía a media sesión en niveles máximos del año, en lo que muchos operadores ya denominan el rally de Santa Claus . El nuevo abaratamiento del crudo contribuyó el jueves a alimentar el optimismo de los mercados en la recta final del año.

En Europa, el principal indicador de la bolsa de Londres, el Footsie 100, subió el 0,22%. En Fráncfort, el DAX ganó el 0,24%. En París, el CAC 40 cerró la sesión con una progresión el 0,36% y en Milán, el SP/MIB avanzó el 0,31%. El Ibex 35 español anotó un avance del 0,32%.

La sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció el jueves una nueva clasificación sectorial de las compañías cotizadas en el mercado a partir del 1 de enero del 2005. Los sectores se clasificarán en energía y petróleo, materiales básicos, bienes de consumo, servicios de consumo, servicios financieros e inmobiliarias y tecnología y telecomunicaciones.