Los mercados han reaccionado positivamente tras la decisión de Irlanda de aceptar el plan de rescate de sus socios de la Unión Europea (UE). Todas las bolsas han empezado la jornada con subidas y lo mismo ha pasado con el euro, que ha abierto al alza y en el mercado de divisas de Francia se cambiaba a primera hora a 1,3737 dólares frente a los 1,3685 dólares de la jornada anterior.

En España, el Ibex 35 ha empezado el día con un avance del 0,67% y se ha situado en los 10.341 puntos. A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 69,20 puntos, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 13,38%. El Índice General de la Bolsa de Madrid también ha subido el mismo porcentaje que el Ibex, el 0,67%, y ha alcanzado los 1.057,94 enteros, con todos los sectores del mercado en positivo.

En Europa, el optimismo recorre los principales mercados, con alzas del 0,75% en Fráncfort, del 0,85% en Londres y del 0,86% en París. La Bolsa de Tokio ha cerrado su sesión con un repunte del 0,93%.

Los inversores estarán pendientes de las negociaciones que mantendrán hoy en Bruselas los representantes del Gobierno irlandés y los de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las condiciones del plan de rescate a este país, entre las que destacan una profunda reforma del sistema bancario y de su política presupuestaria.