Una botella doble magnum (tres litros) Vega-Sicilia Unico de 1986 alcanzó el pasado 7 de febrero en la ciudad norteamericana de Naples (Florida) el precio más caro pagado en una subasta por un vino español: 51.600 euros (8,5 millones de pesetas).

El hecho sucedió en la subasta benéfica llamada Naples Winter Wine Festival, que en sus cuatro años de vida se ha convertido en el evento vinícola de este tipo que recauda más dinero de EEUU. Este año logró su propio récord al alcanzar 5,31 millones de euros (884,7 millones de pesetas recaudados).

La botella de Vega-Sicilia que se subastó es la primera que sale al mercado de las exclusivas 100 unidades que se han elaborado del doble magnum Vega-Sicilia Unico 1986, según explicó a este diario el director de explotaciones de la compañía, Rafael Alonso. Con esta subasta, Vega-Sicilia superó su propio récord, establecido en 45.000 dólares por otro doble magnum.

El Festival de Naples se ha convertido, pese a su carácter benéfico, en uno de los más prestigiosos del sector al acudir los mejores productores de vino del mundo.