La Comisión Europea recomendó ayer a los países de la zona euro la entrega a Grecia de un nuevo tramo del paquete de ayudas, un préstamo de 9.000 millones de euros, ante la favorable marcha de las reformas en ese país. "Grecia ha logrado un impresionante saneamiento en el primer semestre del 2010 y ha hecho rápidos progresos en importantes reformas estructurales", destacó el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en un comunicado.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Financieros, Amadeu Altafaj, detalló que el déficit público griego ha caído el 46% durante el primer semestre, lo que supone que el recorte va "más rápido de lo previsto".

En Berlín, el Bundesbank aportó ayer nuevos datos que apuntan que el nuevo Wirtschaftswunder o milagro eco- nómico alemán parece cada vez real. El Bundesbank ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el 2010. situándolas en torno al 3%.

OPTIMISMO Aunque las previsiones oficiales de crecimiento del Gobierno se mantienen en el 1,4%, los medios alemanes aseguran que las nuevas previsiones del Ministerio de Economía --que no serán oficiales hasta octubre-- incluirán un crecimiento del 3% para el 2010. Los analistas y expertos más optimistas opinan que el crecimiento del PIB podría llegar al 3,4%.