José Antonio Calero es el gerente encargado de rentabilizar el concesionario y taller autorizado T.M. Rebollo, situado en el Polígono Industrial las Capellanías. Esta filial del grupo Chrysler, gestiona además de ésta otras dos marcas de igual ´calibre´: Jeep y Dodge. Esta última ha sido creada recientemente para poder ofrecer la misma calidad, pero a un precio más económico. En esencia, sus ventajas son comparables a las de otros modelos de precio superior. De hecho, uno de los coches más vendidos durante este año ha sido el modelo de segmento C, Caliber, un vehículo muy asequible (16.000 euros) aunque no por ello pierde elegancia. Están pensados para todos.

El problema de financiación para la compra de automóviles provocó que la estrategia empresarial se reestructurase. Las ayudas del plan 2000 E son restringidas, favorecen a la compra de aproximadamente el 20% de los coches. Por este motivo, los fabricantes han apostado por reactivar el mercado ofreciendo ayudas directas al cliente. Oscilan entre los 5.000 euros y llegan incluso a los 11.767, para la compra del modelo Chrysler 300 C. El descuento se aplica sobre el precio recomendado con impuestos.

Este concesionario, con taller técnico, lleva ya quince años trabajando como servicio exclusivo de la marca en Cáceres. El grupo Chrysler ha firmado acuerdos a nivel internacional con Mercedes y Audi para la fabricación de motores Diesel. Este convenio permite a la empresa cacereña tener uno de los servicios técnicos más eficaces y exclusivos. En menos de 12 horas reciben la pieza necesaria para el ´vehículo parado´ gracias al personal de ayuda para la distribución diaria con el que cuentan.

El año ha comenzado con incentivos. Pero la financiación de la compra no es la única ventaja. La oferta es muy amplia. En su catálogo muestran también coches seminuevos, con precios muy atractivos y con pocos kilómetros recorridos (entre 5 y 15.000 kilómetros). Este está siendo su año, ya que ofrecen las mismas garantías con un coste inferior.

Los modelos más míticos, como el Chrysler Grand Voyager y el Jeep Grand Cherokee, son el culmen de esta amplia gama. Según José Antonio Calero es el mejor momento para comprar un vehículo, porque esta etapa de ayudas no va a mantenerse eternamente.

Actualmente la marca lleva a cabo un proceso de reforma junto al grupo Fiat para crear plataformas y motores para vehículos de menor tamaño. Además, prevén incorporar a partir del 2011 motores eficientes, con tecnología híbrida.