Tiempo para las cosas que vivimos . Este lema es, junto con el deportista villanovense José Manuel Calderón, el que más despierta la simpatía de los usuarios. Así se deduce de un estudio de Millward Brown --con una muestra de 1.000 personas a nivel nacional y 550 entrevistas en la región--, según el cual estas dos campañas de Marca Extremadura son consideradas como buenas o muy buenas por más del 70% de los españoles, informa la Junta en una nota.

Así, la campaña Tiempo para las cosas que vivimos obtuvo la valoración de muy buena del 77,6% de los españoles y el 69,2% de los extremeños. Además, esta iniciativa promocional logró una nota media de 6,9 sobre 10, siendo lo más destacado que "transmite una imagen positiva de Extremadura", "es creíble" y "original". Dicha acción es recordada por el 20% de los españoles y el 54% de los extremeños.

En cuanto a la campaña protagonizada por el jugador de la NBA José Manuel Calderón, que reflexiona acerca de sus motivos para jugar desde la filosofía de Marca Extremadura. En este caso, el 78,7% de los encuestados la considera muy buena y es recordada por el 66% de los extremeños, sobre todo en la televisión (92%). Según el informe, el nivel de impacto de la campaña es bueno, ya que consigue un alto porcentaje de recuerdo espontáneo, por encima de la media de anuncios, además de obtener una valoración media de 4 sobre 5.

Además de estas dos campañas, Marca Extremadura realizó también en el 2007 la primera promoción nacional del Festival de Teatro Clásico de Mérida y la reciente de Alimentos de Extremadura