Las esperadas subastas de ganado vacuno y ovino de la Feria Agroganadera de Trujillo están previstas para el sábado 14 y domingo 15, respectivamente. La gran novedad de esta edición es que la Institución Ferial ha establecido unas ayudas para todos los ganaderos que adquieran ejemplar en cualquiera de estas dos subastas oficiales. Ambas subastas comienzan a las once en el salón de actos del Mercado Regional de Ganados de Trujillo. Las razas vacunas que se subastarán son Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Charolesa, Limusina y Berrenda. En cuanto a las razas ovinas que se podrán adquirir se encuentran la Merina, Merino Precoz y la Ile de France.

Tras la Feria Internacional Ganadera de Zafra la subasta oficial de Trujillo es la última gran oportunidad para que los ganaderos introduzcan sementales de calidad en sus explotaciones. No obstante, la ausencia de lluvias puede frenar a los compradores, con lo cual el resultado es una incógnita.

DATOS DEL 2008 En la pasada edición de 2009 se movió un volumen económico de 199.370 euros en las subastas de ganado ovino y bovino. En total salieron a subasta 816 animales, de los que tan sólo se adjudicaron 205. Quedaron desiertos 545 y otros 66 ejemplares se retiraron.

Estos resultados, que no se correspondían con la gran calidad del ganado presentado, movieron a la organización a establecer en la edición actual una subvención para aquellos que adquieran animales este año.