El Ibex 35 encadenó la segunda sesión consecutiva de pérdidas tras el máximo histórico registrado el miércoles. El selectivo cayó el 0,28%, hasta los 15.068 puntos. Para el conjunto de la semana ha acumulado un descenso del 0,1%, con lo que ha roto la racha de tres semanas al alza. Por el contrario, el resto de bolsas europeas terminaron la sesión en positivo. También Wall Street, animada por los movimientos empresariales, inició la sesión con ganancias, pese al fuerte descenso de ventas de viviendas de segunda mano registrado en abril, según los datos conocidos ayer. El petróleo dio respiro, aunque el precio del Brent siguió por encima de los 70 dólares.

La jornada fue más fructífera para el resto de parquets europeos. Fráncfort subió el 0,54%; Milán, el 0,18%; París, el 0,15%; y Londres, el 0,08%. Múnich Re encabezó las alzas del Eurostoxx al subir un 2,34% después de anunciar una emisión de bonos subordinados por 1.000 millones de euros para reducir sus costes de capital. Tras la aseguradora, Carrefour repuntó el 2,31%. El gigante de distribución se benefició de los rumores que apuntan a que Colony Capital y el millonario francés Bernard Arnault podrían incrementar su participación en la empresa.

En el mercado español, la puja por Iberia impulsó la cotización de la aerolínea, que ganó un 2,9%, hasta los 3,95 euros. Las constructoras terminaron un día más en negativo, tras haber propiciado la consecución del máximo absoluto en la montaña rusa en la que participan. Sacyr Vallehermoso cedió el 1,74%; FCC, el 1,66%; y ACS el 0,82%. Por lo que respecta a los grandes valores, Santander y Endesa subieron el 0,29% y el 0,07%, respectivamente. Iberdrola cerró plana, mientras que Telefónica y BBVA perdieron el 0,48% y Repsol YPF, el 0,56%.

Uralita encabezó las subidas del mercado continuo con un repunte del 5,9% en una semana en la que recibió una positiva recomendación de Ibersecurities y anunció inversiones en Rusia.