+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NEGOCIOS

Buenos Aires es considerada la capital de los negocios en la región

Pese a la crisis económica, la metrópoli argentina es considerada como principal destino de América para realizar reuniones internacionales de negocios

 

Buenos Aires es una ciudad global y preferida para grandes eventos. -

EL PERIÓDICO
27/08/2019

Los viajes de negocio se han convertido en un aspecto fundamental en la vida de los empresarios, y la necesidad de encontrar lugares idóneos para reuniones y estadía en cada ciudad visitada resulta ser de gran relevancia. En este aspecto, Buenos Aires posee un amplio abanico de propuestas tanto hoteleras como de espacios de convenciones y reuniones y, claro está, siempre de la mano de la increíble gastronomía y experiencias en la ciudad, lo que le ha valido para ser considerada la capital de los negocios en la región, según el ranking recientemente publicado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Según explica Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos. El año pasado recibimos a la Cumbre del G20 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre muchos otros. Seguimos trabajando para consolidar nuestra propuesta, que incluye una oferta cultural de primer nivel, infraestructura para eventos y el talento local para organizarlos.

Asimismo, a nivel mundial, la capital porteña se ubica entre las 11 más elegidas para la gestión de este tipo de eventos empresariales según ICCA, superando a metrópolis como Hong Kong, Amsterdam, Tokio, Bruselas, entre otras.

Entre los principales centros de congresos, convenciones y hoteles especializados en negocios de Buenos Aires se destacan:

La Rural. Es el centro más grande del país para llevar a cabo ferias comerciales y exhibiciones. Con 7 pabellones, un auditorio y espacios abiertos, este centro ofrece infinidad de posibilidades para grandes eventos. Con fácil acceso en transporte público y estacionamiento subterráneo, La Rural es el centro de convenciones anfitrión de las exposiciones internacionales más importantes.

Centro Costa Salguero. Creado en 1993 con el objetivo de albergar exhibiciones, convenciones, shows, eventos deportivos, reuniones sociales y reuniones corporativas. Actualmente, es uno de los principales referentes en centros de convenciones y exposiciones de la ciudad

Golden Center. Es uno de los centros más importantes del país con 6 salas flexibles rodeadas de lagos y jardines ideales para todo tipo de eventos. A pocos metros del Aeropuerto Jorge Newbery, Golden Center reúne el mayor confort, nuevas instalaciones, naturaleza y espacio cubierto para su evento.

Hotel Hilton Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Puerto Madero y a 10 minutos del distrito financiero. El hotel ofrece una variedad de salas de reuniones, Business Center e instalaciones para eventos. Su sala de reuniones para 2500 personas es la más grande en hoteles de la ciudad.

Hotel Sheraton Buenos Aires & Centro de Convenciones. Hotel de 24 pisos que ofrece 740 habitaciones incluyendo cinco pisos ejecutivos totalmente equipados para viajes de negocios. Amplias instalaciones y servicios para viajeros corporativos y participantes de congresos.

Hotel Intercontinental Buenos Aires. Se distingue por su moderna arquitectura y por ofrecer exclusivos servicios en el centro histórico de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición del viajero de negocios espacios como 16 salones para eventos y una sala de juntas, además de contar con un completo spa con reflexología, diversos masajes y piscina techada climatizada.