Google se ha propuesto que los usuarios gasten menos tiempo en sus búsquedas con el lanzamiento de Google Instant, una nueva función que permite ahorrar entre dos y cinco segundos por consulta y que facilita resultados dinámicos mientras se escribe en la caja, sin necesidad de presionar la tecla enter.

El nuevo servicio de Google aprovecha mejoras ya aplicadas anteriormente, como el autocompletado de palabras: el sistema sugiere términos al usuario a medida que este va introduciendo caracteres.

Sin embargo, la principal novedad es que el buscador ofrecerá resultados al mismo tiempo que el usuario esté escribiendo, debajo de la barra.

Además, estos resultados irán cambiando de manera inteligente cada vez que el usuario añada nuevas letras.

LA MEJOR DE LAS OPCIONES "Cada persona invierte una media de nueve segundos tecleando las palabras a buscar, y casi 15 segundos leyendo los resultados y seleccionando la mejor opción", aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda.

Google calcula que este servicio ahorrará entre dos y cinco segundos en cada consulta, lo que supone, teniendo en cuenta que la página recibe 1.000 millones de consultas cada día, un ahorro de "3.500 millones de segundos al día y unas 11 horas cada segundo".

LA MANERA TRADICIONAL La nueva función se activará automáticamente durante los próximos días para los usuarios españoles que inicien sesión con su cuenta Google.

También estará disponible en EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Si el usuario lo desea, también podrá utilizar el buscador de la manera tradicional.