El presidente de EEUU, George W. Bush, descartó hoy que la economía de su país vaya a entrar en recesión, aunque reconoció que sufre una ralentización. "No hay duda de que la economía se ha desacelerado. Pero creo que no vamos camino de una recesión", dijo Bush durante una conferencia de prensa.

El Departamento de Comercio informó hoy de que la economía de Estados Unidos creció en el último trimestre de 2007 a un ritmo anual del 0,6 por ciento, la misma cifra dada a conocer de manera preliminar a finales de enero. La agencia indicó que durante todo 2007 el Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció un 2,2 por ciento, esto es el menor incremento en cinco años. En 2006, la economía creció un 2,9 por ciento.

El presidente instó al Congreso a que apruebe "una legislación sensata" que ayude a los millones de personas que enfrentan dificultades para el pago de sus hipotecas. "A mí me preocupan los trabajadores", añadió. "Hemos aprobado y puesto en marcha ya un paquete de estímulo económico por 150.000 millones de dólares. Estamos actuando de manera enérgica"

El plan, aprobado por el Congreso y promulgado por Bush a comienzos de febrero, incluye reembolsos de impuestos para millones de contribuyentes, y el presidente dijo hoy que "los cheques empezarán a salir de Washington en la segunda semana de mayo".