La sexta edición de la Feria Multisectorial de Cáceres abrió ayer sus puertas "con unas grandes expectativas de éxito". Así lo estiman los organizadores y patrocinadores del evento, teniendo en cuenta, señalaron todos en sus intervenciones, el crecimiento que Multicáceres ha experimentado en los últimos años, tanto en el número de participantes como en la calidad de los productos que se muestran en este escaparate comercial, empresarial e industrial.

Para todos, esta feria multisectorial de Cáceres, que este año cuenta con más de 200 expositores distribuidos en un recinto ferial de 11.000 metros cuadrados --9.000 interiores y 2.000 exteriores--, "está ya consolidada", se ha convertido en un "escaparate económico y social de referencia" y ahora afronta "un futuro de una gran proyección".

Fue la estimación, entre otros, de José María Saponi, alcalde de Cáceres; Jesús Medina, presidente de la Caja de Ahorros de Extremadura, patrocinadora de la feria; o Francisco López, director del evento. Estos, junto a Leopoldo Gutiérrez, director general de Comercio de la Junta de Extremadura; José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio; y José Manuel González Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de Cáceres, presidieron ayer la inauguración oficial de Multicáceres 2004.

COMPROMISOS Como factor importante para la proyección de futuro de esta feria volvió ayer a reivindicarse --se viene haciendo desde hace ya cuatro años-- la construcción en Cáceres de un recinto ferial fijo. Al respecto, José María Saponi garantizó que la próxima edición, a celebrar en el 2006, podrá realizarse ya en un recinto cerrado, "pues contaremos con la primera parte del proyectado Centro de Congresos y Exposiciones que se construirá en Aldea Moret".

Respondía así a la reivindicación de numerosos colectivos e instituciones de la ciudad, y a la que en el propio acto hicieron los presidentes de la Federación Empresarial de Cáceres y de Cámara Oficial de Comercio.

Al compromiso del alcalde respecto a hacer realidad el recinto fijo para la que ya "es una de las ferias más consolidadas de la región", se sumó la del presidente de Caja Extremadura, en el sentido de que esta entidad seguirá apoyando esta iniciativa "que cada vez cobra más vitalidad y tiene más proyección", dijo.

También, la del director general de Comercio, que garantizó a todo el sector empresarial, comercial e industrial de la región "el apoyo incondicional de la Junta para ayudarles en su crecimiento y modernización".

Leopoldo Gutiérrez hizo un repaso por las ayudas que la Junta de Extremadura da al sector industrial y del comercio, para destacar seguidamente el hecho de que la región va teniendo cada vez una mayor presencia en el exterior y el claro crecimiento de sus exportaciones.

En este sentido señaló que Extremadura realizó en el 2003 exportaciones por valor de 1.170 millones de euros, "el doble de lo que exportaba en 1999", así como que "prácticamente todos los países del mundo con capacidad de compra son receptores de empresas extremeñas".