La Caixa abrirá a lo largo de este año 11 sucursales en Extremadura, con lo que dispondrá de medio centenar de oficinas en la región, según anunció ayer en Mérida el delegado de la Zona Sur de esta entidad, Manuel Romera. Según explicó, la Caja catalana está muy satisfecha con la evolución de sus actividades en la región, donde cuenta con 55.000 clientes y unos depósitos de 334 millones de euros.

"Queremos estar más presentes en Extremadura, una comunidad emergente, para colaborar en la financiación de infraestructuras y apoyar a las pymes", explicó Romera, quien destacó el potencial de crecimiento de la agroindustria regional.

Por otra parte, el consejero de la entidad y vicepresidente de la Fundación La Caixa, Alejandro Plasencia, manifestó que si los ayuntamientos crean un impuesto para los cajeros "lo recurriremos, porque ya pagamos por la actividad de nuestras oficinas, y si perdemos, lo pagaremos", y destacó la obra social de la Caja en Extremadura, con un total de 230 actividades el pasado año de las que se beneficiaron 187.000 extremeños.