Caja Badajoz Vida y Pensiones es el nombre de la primera compañía de seguros que se constituye en Extremadura para operar en el ramo de vida y pensiones, participada al 50% por Caja Badajoz y la compañía multinacional de seguros de vida holandesa Aegon. La sociedad fue presentada ayer por el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, que también presidirá la nueva compañía, cuyo vicepresidente es Jesús Quintana, consejero delegado de Aegon España.

A través de esta sociedad conjunta, Caja Badajoz ofrece acceso exclusivo a su red de 200 oficinas y distribuirá los seguros de vida y fondos de pensiones de la nueva compañía. Aegon es una de las mayores compañías del mundo especializadas en vida y pensiones y sus principales mercados son Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. En España están buscando socios para vender sus productos por el canal bancario y ya tienen firmado un acuerdo semejante con la Caja de Ahorros del Mediterráneo. De Caja Badajoz les atrajo "su solvencia", según dijo Quintana.

El director general de la entidad financiera, José Antonio Marcos, señaló que este acuerdo es fruto de 28 meses de negociación. La sociedad prevé crear 12 empleos inicialmente. Caja Badajoz empezará a trabajar en la nueva línea el 15 de enero.