Caja Duero lanza desde Agroexpo un mensaje de apoyo y tranquilidad al sector agroganadero e industrial de Extremadura. Alfredo García Avila, director del sector Agroalimentario de la entidad de ahorro para Extremadura y Andalucía, y Alvaro García Villalón, responsable de zona del mismo área, coincidían ayer en afirmar que Caja Duero mantiene exactamente el mismo compromiso con los agricultores, ganaderos y empresas de transformación.

"Nosotros vamos a seguir financiando el circulante de las distintas campañas del tomate, del maíz, del tabaco, el arroz, con la misma visión de la financiación. Seguimos con nuestros seguros agrarios, con el apoyo a las cooperativas", afirmaba con contundencia García Villalón. Precisamente, el sector agroganadero extremeño está capacitado para "tirar para adelante de manera clara y con buenas perspectivas", añadía.

Por su parte, Alfredo García Avila añadía que este apoyo al sector de la caja viene desde hace "muchísimos años, y no vamos a a cambiar ahora ni un ápice de esta política de Caja Duero. Seguimos con convenios de la campaña de la PAC, y con las campañas de los demás cultivos. Y seguimos apoyando las ferias dedicadas al sector agroganadero e industrial --incluso en un año malo como éste-- como esta Agroexpo, como la del queso o la Feria Ganadera de Zafra. No hemos cambiado nada y nuestra intención es seguir haciéndolo".

Respecto a los resultados que se esperan del 2009 desde el punto de vista de una entidad de ahorro vinculada al campo, "lo vemos igual que en cualquier otra campaña", subrayó Alfredo García. Además, García Villalón añadió que precisamente la industria transformadora agroalimentaria está desarrollando importantes proyectos.