El volumen de negocio de Caja Madrid en Extremadura ascendió a 711 millones de euros en el 2004, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior, según informó ayer la entidad, que anunció que duplicará su red hasta el 2006 con la apertura de 26 oficinas.

Este aumento se debe a una estrategia enfocada al crecimiento del mercado hipotecario, la potenciación del segmento promotor y una dedicación prioritaria a las empresas.

En recursos gestionados de clientes, detalla, el incremento fue de un 8,7%, centrado en el avance de los depósitos de clientes, que aumentaron un 9,6%, y en el buen comportamiento de los recursos fuera de balance, entre los que la entidad menciona los fondos de pensiones y los seguros de ahorro, con un aumento del 21,1%.

La inversión crediticia se incrementó un 13,3% respecto al año anterior, diversificando el crecimiento en los segmentos de particulares, promotores y empresas, indica la entidad, que añade que la morosidad descendió 66 puntos básicos en el 2004, situándose la ratio de morosidad en unos niveles mínimos del 0,66%.

NOVENTA EMPLEADOS Caja Madrid explica que prevé duplicar su red hasta el 2006 con 26 nuevas oficinas, que se sumarán a las 29 con las que cuenta en la actualidad que, con una plantilla de 90 empleados, están presentes en 13 poblaciones. Por otra parte, subraya que la actividad financiera de la entidad en Extremadura siempre ha ido acompañada de un compromiso socio-cultural, mediante acciones llevadas a cabo a través de Obra Social y Fundación Caja Madrid, de modo que ha participado en proyectos como el Aula Foro, asistenciales, culturales y medioambientales.

Respecto a este año, señala que la entidad se ha fijado como objetivos, entre otros, abrir una nueva oficina en Cáceres y hacer extensivo al ámbito de Extremadura el proyecto Un Millón de árboles , en colaboración con el Gobierno regional.