La Fundación Caja Rural del Sur ayudará a partir de ahora a la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura (Asociafruit) en la potenciación y mejora del sector agrario. Ello es posible gracias a un convenio suscrito ayer en Huelva por los presidentes de ambas entidades, Enrique Pérez Saturnino, por Asociafruit, y José Luis García Palacios, por Caja Rural.

El acuerdo pretende facilitar servicios a las empresas vinculadas a la asociación con el fin de colaborar en el desarrollo económico del sector y teniendo siempre presente la prioridad de la conservación del medio rural, para lo que ambas entidades consideran fundamental para dicho desarrollo la formación y la investigación.

Por ello, la Fundación colaborará con los proyectos de I+D+i de Asociafruit y sus asociados, a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía y además, tanto una como otra, se comprometen a organizar jornadas técnicas y otros actos formativos de interés para el sector agroalimentario.

De igual manera, la Fundación se ha comprometido a conceder becas dirigidas a directivos de las empresas de la asociación para cursos del Instituto Internacional San Telmo.

Por otro lado, la Fundación Caja Rural del Sur estará presente en las principales citas promocionales del sector agroalimentario de ámbito internacional y se compromete a colaborar con las empresas vinculadas a Asociafruit para su participación como expositoras en la Feria Fruitlogística de Berlín, así como a valorar la posibilidad de conceder becas para cursos del Instituto Internacional San Telmo dirigidos a los directivos de dichas empresas.