Caja Rural de Extremadura ha convocado la quinta edición del Concurso de Vinos Denominación de Origen Ribera del Guadiana al que pueden concurrir caldos embotellados y comercializados bajo esta marca, que competirán por ser distinguidos con los Premios Espiga.

Este certamen es el único que se celebra en la región y de los pocos de España que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, y en la pasada edición participaron 31 vinos, según explicó ayer el presidente de la entidad, Jesús Jiménez, informa Efe. En la presentación estuvieron también el jefe de Sección de la Estación Enológica de Almendralejo y director técnico del concurso, Emiliano Zamora, y el presidente del Consejo Regulador del sello Ribera del Guadiana, Manuel Muñoz. Todos coincidieron al destacar la importancia del concurso, no sólo por ser el único oficial sino por la profesionalidad del jurado, que lo integran diez catadores de reconocido prestigio nacional.

La fecha de inscripción de vinos blanco, rosado, tinto joven, crianza y reserva termina el 26 de marzo. La cata final se realizará el 16 de abril y los premios se entregarán el 29 de abril.